Estudiantes de Comunicación Social presentarán una ficción radiofónica geolocalizada

Publicado el: 15 octubre, 2024

Se trata del proyecto Recorre tu propia aventura: una narrativa sonora geolocalizada realizado en el marca de una práctica curricular de la Licenciatura en Comunicación Social de la FCEDU.

Como resultado de su práctica curricular, Brenda Bruselario y Charo Quiroga, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), presentarán Recorre tu propia aventura: una narrativa sonora geolocalizada, una  ficción radiofónica geolocalizada  e interactiva. La presentación será el lunes 21 de octubre a las 18:00 en el aula E3, Buenos Aires 389.

La historia, titulada ¿Quién mató a H. García Martínez?, invita a las y los asistentes a recorrer una narrativa sonora que se despliega por las instalaciones de la Facultad y sus alrededores. Se trata de la adaptación de un libro de la colección Elige tu propia aventura en la que les oyentes recorren diferentes caminos según las decisiones que tomen, afectando el curso de la historia. Durante la actividad, se guiará a las y los presentes en la experiencia inmersiva de esta producción.

La actividad es abierta al público y no requiere inscripción previa. Para disfrutar de la experiencia se recomienda traer auriculares y concurrir con el celular cargado.

La práctica se realizó en la Agencia Radiofónica de Comunicación del  Área Audio del Centro de Producción en Comunicación y Educación y fue dirigida por la docente Lea Lvovich, quien acompañó el proceso creativo de las estudiantes, y contó con la dirección de Leonardo Mare como representante de centro.