Estudiantes de la FCEDU premiados en las Jornadas de Radio

Publicado el: 15 septiembre, 2015 Última actualización: diciembre 20, 2023

Se trata de dos producciones radiofónicas del Taller de Especialización II: Audio.

Dos trabajos de estudiantes de la FCEDU-UNER fueron premiados entre numerosas producciones de todo el país en las IX Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo. Este importante evento congrega desde hace nueve años a las cátedras de radio y audio de universidades argentinas. La última edición tuvo lugar en la Universidad Nacional de La Matanza el 7, 8 y 9 de septiembre, con el eje “Contenidos y Gestión de Medios Radiofónicos”. A la par se desarrolló el III Foro Estudiantil “Nosotros/as & la Radio”.

La pieza de radioarte de Valeria Robin, Mónica Duarte y Mauro Lombardo, inspirada en el cuadro de Pablo Picasso «Señoritas de Avignon», obtuvo el 3º premio en la categoría radioarte evaluada por Ricardo Haye.

Por su parte, el trabajo «Yo quiero ser yo», un informe periodístico sobre identidad de género producido por Laura Scattini, Sofía Arnaudin y Luciano Riolfo, fue reconocido con una mención especial en la categoría informes especiales evaluada por Jorge Arabito.

El 25 de septiembre, en el espacio del taller, se realizó la entrega de los obsequios a los estudiantes premiados.

Estudiantes de la FCEDU premiados en las Jornadas de Radio