Estudiantes presentarán ponencias sobre interpelaciones a la enseñanza

Publicado el: 13 noviembre, 2023 Última actualización: noviembre 14, 2023

Miércoles 15 de noviembre a las 17:15 en el Aula 9.

 

La cátedra Didáctica III del Profesorado en Ciencias de la Educación invita a la comunidad FCEDU a participar de una jornada de presentación de ponencias llevadas adelante por estudiantes de la cátedra. Será el miércoles 15 de noviembre a las 17:15 en el Aula 9 (patio de Alameda de la Federación 109).

En palabras de la docente a cargo, Carina Rattero, “durante el año académico 2023, cada estudiante llevo adelante una experiencia de ayudantía en escuelas de la región. Las singularidades de ese recorrido, dieron lugar a pequeñas narraciones e interrogantes a partir de las cuales, fuimos reformulando ideas iniciales y abriendo lugar a nuevas tematizaciones en una escritura ensayística”.

Estas “escrituras fragmentarias y plurales, hilvanadas en el trascurrir de las clases, fueron alojando las propias inquietudes, dando lugar al carácter provisorio del ensayo para pensar con cierta demora en la tarea de enseñar”. En esta instancia, se compartirán las experiencias desarrolladas en diferentes escuelas y las producciones de cátedra “en un gesto de interpelación, para pensar
una y otra vez los desafíos de la enseñanza”, expresó.

 

Ponencias:
  •  La escuela secundaria y el conocimiento: entre los sentidos y las prácticas docentes por Melina Falvo
  • ¿Cambiar la melodía y la partitura?: Notas para volver a escuchar las prácticas de enseñanza por Florencia Flappo
  • Indagando sobre “intereses” y el lugar del conocimiento por Ludmila Pintos
  • La insignificancia de leer por María Jimena Ramírez
  • Continuidad pedagógica: un desafío que se agudiza por Carolina Hollmann
  • Pedagogía del encuentro: una búsqueda de la infancia como actitud por Daniela Palavecino
  • El lugar del docente como oficio por Rocío Zapata

 

 

Estudiantes presentarán ponencias sobre interpelaciones a la enseñanza
Deslizar arriba
Skip to content