Estudiantes y docentes de UNR visitaron la FCEDU

Publicado el: 24 octubre, 2017 Última actualización: abril 26, 2024
Un grupo de estudiantes y docentes de Ciencias de la Educación visitó nuestra Facultad y la Escuela Normal, como parte de un proyecto pedagógico | Tras el encuentro, se fortalecieron los vínculos para generar actividades conjuntas.

La FCEDU-UNER recibió la visita de estudiantes, docentes y la Coordinadora de Carrera de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Rosario. El recorrido tuvo lugar el miércoles 11 de octubre.

En el marco del proyecto que denominaron “Pedagogía itinerante: recorriendo escenarios educativos”, realizaron una visita guiada por la Escuela Normal de Paraná, junto con estudiantes de FCEDU, la Prof. María Inés Monzón en representación de la cátedra Historia de la Educación Argentina, la Coordinadora de la carrera de Ciencias de la Educación, Lic. Vanesa Collet, y la Secretaria Académica, Dra Virginia Kummer.

Por la tarde, luego del saludo y bienvenida de la Sra. Decana Mg. Gabriela Bergomás, se generó un espacio de intercambio entre estudiantes y docentes. En ese marco, se conversó acerca de cuestiones vinculadas a la formación, las representaciones en torno a los graduados de Ciencias de la Educación, las incumbencias laborales, las preocupaciones relacionadas a los enfoques y discursos actualmente en boga.

Justamente, a colación de los espacios que surgieron para poner en discusión los énfasis y las vacancias de la carrera, los estudiantes asistentes de la FCEDU compartieron la experiencia que vienen sosteniendo –como parte de la Comisión de Estudiantes de Educación– en la organización y realización de las Jornadas de Educación.

A lo largo del encuentro se mantuvo un interesante intercambio, donde se pudieron registrar inquietudes comunes así como también enfoques y abordajes diferenciales. Como corolario, se proyectó la realización de nuevos encuentros en 2018, para recorrer conjuntamente otros escenarios educativos.

Estudiantes y docentes de UNR visitaron la FCEDU