Feicac 2024: está abierta la convocatoria para presentar proyectos artísticos, culturales y de ciencias

Publicado el: 30 agosto, 2024 Última actualización: agosto 30, 2024

La iniciativa busca apoyar y acompañar proyectos orientados a la promoción y desarrollo sociocultural de la comunidad paranaense. Las propuestas se recibirán hasta el 1° de octubre. Habrá una reunión informativa el lunes 2 de septiembre.

Se encuentra abierta la convocatoria a una nueva edición del Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (FEICAC) destinada a agentes culturales y comunitarios domiciliados en Paraná. El plazo para la presentación de proyectos vence el martes 1° de octubre de 2024.

El lunes 2 de septiembre a las 19:00 habrá una reunión informativa en el salón del Comedor Universitario, Andrés Pazos 406, destinada a la comunidad de la UNER.

El FEICAC es una iniciativa que busca inaugurar espacios barriales de creación; desarrollar instancias de formación y capacitación; como así también alentar la imaginación para la intervención urbana con herramientas de diferentes disciplinas artísticas, fomentando además la vinculación entre los diferentes territorios, sus modos de hacer, observar y transformar el medio en el que viven.

Los proyectos que se priorizarán son aquellos que promuevan la inclusión y la transformación social, a través del arte, la cultura y la ciencia en vínculo con los ejes:

• Cultura Comunitaria

• Salud, Prevención y Cuidados

• Educación Popular

• Desarrollo Integral Sostenible

• Espacios Culturales

• Economía Popular y Organización Comunitaria

• Trabajo y Producción

• Géneros y diversidades

• Infancias y Juventudes

• Adulteces y Tercera Edad

• Nuevas tecnologías y Mundo Digital

Cada proyecto podrá abarcar más de una línea de interés.

Más información en https://www.parana.gob.ar/convocatorias/feicac-2024

A través del portal web Mi Paraná

Las consultas se recibirán al correo feicac@parana.gob.ar

Información importante

Bases y condiciones disponibles aquí

Decreto N° 554/07

Ordenanza N° 8595

Consejo Administrativo del FEICAC

Estará conformado por un miembro representante de la Subsecretaría de Cultura (que depende de la Secretaría de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana), de la Secretaría de Hacienda y Producción, y del Honorable Concejo Deliberante, más representantes por la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Tecnológica de Entre Ríos, pertenecientes a las facultades localizadas en la ciudad de Paraná.