Finalizó la Clínica Taller de escritura para actividades culturales

Publicado el: 1 diciembre, 2023 Última actualización: diciembre 1, 2023

Se trató de una Acción de Extensión llevada a cabo por el Grupo de Estudios de la Tecnicatura en Gestión Cultural. Participaron más de 20 hacedores culturales junto a docentes y estudiantes.

En el marco de Convocatoria Especial para Acciones de Extensión Universitaria con perspectiva de Derechos Humanos, el pasado viernes 24 de noviembre se llevó a cabo el encuentro final de la Clínica Taller de escritura para actividades culturales.

La actividad fue propuesta por el Grupo de Estudios de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la FCEDU junto a la Asociación de Amigos de la Casa de la Cultura de Entre Ríos (AACCER) y coordinado por la Tec. Victoria Ramírez, docente de la Tecnicatura en Gestión Cultural. Se trató de un ciclo de cuatro encuentros, donde se trabajó conjuntamente entre docentes, estudiantes y hacedores culturales de la región en la escritura de textos específicos de tres áreas: proyectos y evaluaciones culturales, prensa y difusión cultural, y textos artísticos y curatoriales. El objetivo de esta acción, en línea con la convocatoria realizada, se vincula a garantizar el ejercicio de los derechos culturales como parte de los derechos humanos de segunda generación, reconocidos por la ley argentina y las convenciones internacionales. Además, la iniciativa permitió afianzar vínculos con distintas iniciativas culturales de la región en vistas a nuevas articulaciones.

El cierre de la actividad consistió en un taller brindado por Paula Mascías, Licenciada en Gestión del Arte y la Cultura (UNTREF) quien trabaja hace más de 20 años interviniendo en procesos de participación social y desarrollo territorial, y dirige además el Lab Cultura + Territorio del área de Comunicación y Cultura de FLACSO Argentina. Este taller se llevó a cabo en formato híbrido en las instalaciones de la FCEDU a fin de garantizar el acceso a quienes participaron del ciclo, y permitió conocer en detalle algunos proyectos culturales transformadores y sus vinculaciones con el territorio, en diálogo con las actividades y los textos que cada uno de los participantes realizó a lo largo de los encuentros previos.

Finalizó la Clínica Taller de escritura para actividades culturales