La charla se titula Si las aulas han sido siempre heterogéneas, ¿cuál es el problema para la Didáctica? | Será el sábado 7 de septiembre y se transmitirá por YouTube.
En el marco del seminario de posgrado Políticas y Prácticas de la Educación Rural de la Maestría en Educación y Desarrollo Rural, este sábado 7 de septiembre a las 10:00, la doctora Flavia Terigi brindará la conferencia Si las aulas han sido siempre heterogéneas, ¿cuál es el problema para la Didáctica?, actividad que será libre y gratuita para todas las personas interesadas.
La conferencia será transmitida por YouTube.
El cupo para asistir de forma presencial es limitado y requiere inscripción vía posgrado.fcedu@uner.edu.ar
Flavia Terigi
Es profesora titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde dirige un proyecto de investigación sobre el aprendizaje de contenidos numéricos en los plurigrados rurales. Estudia el aprendizaje y sus condiciones. Dirige proyectos de investigación y tesis enfocadas a formular el saber pedagógico que se produce en distintas experiencias en las que se pone en cuestión la monocronía que sostiene el diseño del sistema escolar. Integra el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación, órgano creado por la Ley de Educación Nacional (Ley 26206), como representante del campo académico.
Sobre el seminario
La Secretaría de Investigación y Posgrado informa la disponibilidad de 10 cupos para cursar el seminario Políticas y Prácticas de la Educación Rural, a cargo de la doctora Flavia Terigi.
El seminario forma parte del plan de estudios de la Maestría en Educación y Desarrollo Rural y se dictará los días 5, 6 y 7 de septiembre en la FCEDU-UNER con modalidad presencial.
La actividad es arancelada. Costo de la inscripción: $35.000
La formación busca comprender el desarrollo histórico de la educación rural en Argentina, desde la matriz homogeneizadora inicial del sistema educativo nacional hasta el presente. Asimismo conceptualizará los principales problemas que presenta la educación rural según áreas geográficas y niveles educativos y elaboraá una conceptualización pedagógica del problema de la enseñanza en secciones múltiples rurales, en el cruce de las relaciones entre modelo organizacional y modelo pedagógico y en sus contrastes con el aula estándar