Graduada y docente de la FCEDU participó de las VII Jornadas de la AGCE

Publicado el: 28 septiembre, 2022 Última actualización: octubre 27, 2023

Las VII Jornadas de la Asociación de Graduadas, Graduados y Graduades en Ciencias de la Educación se realizaron el lunes 19 y martes 20 de septiembre en la Universidad Nacional de General Sarmiento | La docente de la FCEDU Janet Cian participó como graduada de la FCEDU en el plenario de comisiones

Con la presencia de comunidad graduada, docentes y estudiantes de Ciencias de la Educación de distintas universidades públicas del país, la Asociación de Graduadas, Graduados y Graduades en Ciencias de la Educación – AGCE tuvo sus séptimas jornadas el lunes 19 y martes 20 de septiembre en la Universidad Nacional de General Sarmiento bajo el título “Reinventándonos y aportando a la refundación de la educación pública. Hacia una plataforma, agenda y plan de trabajo de AGCE”.

La graduada, docente e investigadora de la FCEDU, Janet Cian, comentó detalles del plenario de comisiones, donde participó representando a la FCEDU. “Allí se analizaron y debatieron los capítulos del documento de trabajo, que fue socializado con antelación por la Asociación para su trabajo en todo el país y, en el caso particular de nuestra facultad, promovió debates y producciones que fueron destacadas por miembros de AGCE”, señaló Cian.

En dicho espacio, y a partir de las conclusiones producidas en cada comisión, se decidió “por unanimidad, continuar con la escritura del documento y se planteó la necesidad de incluir en este escrito posibles actividades y propuestas de formación que la AGCE se propone llevar adelante, recuperando una tradición que ha caracterizado a este colectivo”, apuntó.

La fecha límite que se acordó para la producción de la versión final del documento es el 20 de noviembre del 2022. Próximamente se realizará un encuentro en nuestra unidad académica para socializar los aspectos trabajados y delinear la continuidad del trabajo realizado, en virtud de los plazos establecidos para la versión final del documento de la AGCE.

La participación de Janet Cian se realizó en calidad de graduada de la Facultad de Ciencias de la Educación y contó con el aval del CD. “En este sentido, quiero destacar dicho acompañamiento institucional a estos espacios de debate, producción e intervención pública de alcance nacional. Como conclusión quiero acentuar la importancia que adquiere la participación y el fortalecimiento de la AGCE como espacio de debate académico, profesional y político”, resaltó para terminar.

Registro del plenario

Fecha: 27/09/22