Gustavo Martínez y Gonzalo Andrés en el ciclo Contraseñas

Publicado el: 15 octubre, 2024 Última actualización: octubre 15, 2024

El Área Audio del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la FCEDU puso en circulación cuatro nuevas piezas educomunicacionales de El Ratito de la UNER. Participan Gustavo Martínez y Gonzalo Andrés. La serie Contraseñas busca desocultar algunos temas ligados con la actual coyuntura política, social, económica, educativa, cultural y comunicacional.

Contraseñas está conformado por breves piezas sonoras que responden a una pregunta común que responden docentes, investigadoras e investigadores, periodistas, cientistas políticos, artistas, economistas o medioambientalistas que aportan sus miradas. Con el disparador “¿De qué hablamos cuando hoy hablamos de…?” se suceden problemáticas como la inteligencia artificial, los derechos a la comunicación y a la educación, las redes sociales, la vigencia de la Ley 1420, los medios universitarios o, entre otras, el Protocolo de Actuación contra las Violencias Sexistas de la UNER.

En esta novena entrega participan Gonzalo Darío Andrés quien se refiere a las prácticas educativas mediatizadas y al escenario atravesado por lo post pandémico y las innovaciones pedagógicas y Gustavo Martínez, quien describe y analiza el estado del arte de las editoriales dependientes de las Universidades Públicas Argentinas así como los proyectos que hoy lleva adelante EDUNER, la Editorial de nuestra Universidad.

Previa publicación en el portal de la FCEDU, todas las producciones se están emitiendo en las emisoras del Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (SIRUNER) y otros medios públicos de la provincia de Entre Ríos y la región.

Contenidos:

Track 01: ¿De qué hablamos cuando hoy hablamos de las Editoriales dependientes de las Universidades Públicas Argentinas? – Gustavo Martínez

Track 02: ¿De qué hablamos cuando hablamos de las acciones que hoy lleva adelante EDUNER? – Gustavo Martínez

Track 03: ¿De qué hablamos cuando hoy hablamos de prácticas educativas mediatizadas? – Gonzalo Darío Andrés

Track 04: ¿De qué hablamos cuando hablamos de postpandemia e innovaciones pedagógicas? – Gonzalo Darío Andrés

Equipo de trabajo

Oscar Bosetti (coordinador), Erika Bidal, Miguel Latuff, Ariel Levatti, Lea Lvovich, Leonardo Mare, Federico Vimberg

Gustavo Martínez y Gonzalo Andrés en el ciclo Contraseñas