Habrá un seminario abierto de posgrado sobre políticas y prácticas de la educación rural

Publicado el: 22 agosto, 2024 Última actualización: agosto 22, 2024

Será el 5, 6 y 7 de septiembre. Inscripciones abiertas.

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa la disponibilidad de 10 cupos para cursar el seminario “Políticas y Prácticas de la Educación Rural”, a cargo de la doctora Flavia Terigi.

El seminario forma parte del plan de estudios de la Maestría en Educación y Desarrollo Rural y se dictará los días 5, 6 y 7 de septiembre en la FCEDU-UNER con modalidad presencial.

La formación busca comprender el desarrollo histórico de la educación rural en Argentina, desde la matriz homogeneizadora inicial del sistema educativo nacional hasta el presente. Asimismo conceptualizará los principales problemas que presenta la educación rural según áreas geográficas y niveles educativos y elaboraá una conceptualización pedagógica del problema de la enseñanza en secciones múltiples rurales, en el cruce de las relaciones entre modelo organizacional y modelo pedagógico y en sus contrastes con el aula estándar

La actividad es arancelada. Costo de la inscripción: $35.000

Por consultas escribir a: posgrado.fcedu@uner.edu.ar

Sobre Flavia Terigi

Es profesora titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde dirige un proyecto de investigación sobre el aprendizaje de contenidos numéricos en los plurigrados rurales. Estudia el aprendizaje y sus condiciones. Dirige proyectos de investigación y tesis enfocadas a formular el saber pedagógico que se produce en distintas experiencias en las que se pone en cuestión la monocronía que sostiene el diseño del sistema escolar. Integra el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación, órgano creado por la Ley de Educación Nacional (Ley 26206), como representante del campo académico.