Inglés y Francés para la Comunidad. Cursos de conversación con eje en Comunicación y cultura

Publicado el: 30 julio, 2024 Última actualización: agosto 9, 2024

La Facultad de Ciencias de la Educación brindará cursos de idioma francés e inglés para la comunidad en general y para docentes, no docentes, personas graduadas y estudiantes de la FCEDU. Las inscripciones serán del 5 al 9 de agosto.

La propuesta está dirigida a la comunidad en general y a la comunidad académica de la FCEDU, enfocada en mejorar la competencia lingüística en inglés y francés, a través de cursos de conversación, comunicación y cultura.

Además de ofrecer oportunidades prácticas para estimular la conversación en lengua extranjera, los cursos se centrarán en aspectos clave como la comprensión auditiva, la pronunciación adecuada y la adquisición de vocabulario relevante para diferentes situaciones comunicativas.

Se desarrollarán en 12 encuentros en modalidad virtual entre agosto y octubre. Para los encuentros es imprescindible contar con una computadora o celular, conexión a internet, cámara y micrófono habilitados.

Se requiere como mínimo dos años de estudio previo de la lengua o que acrediten un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Francés
Martes de 15:30 a 17 | Inicia el martes 13 de agosto
Docentes: Agustina Mai, Gisela Rivas y María Cecilia Segovia

Inglés
Jueves de 19 a 20:30 | Inicia el jueves 15 de agosto
Docentes: Mercedes Alberti, Roxana Bassi y María Soledad Lódolo

Para acreditar el curso se requiere un 75 % de asistencia a las clases y un trabajo final. Se otorgan certificados de asistencia y de aprobación.

Inscripción:

La inscripción se realiza a través del SIU Guaraní (consultar tutorial) del 5 al 8 de agosto. Por consultas escribir a alumnado.fcedu@uner.edu.ar

Matrícula:

• Público en General: 3 cuotas de $20.000 o un pago único de $56.000.
• Docentes/No docentes UNER/Personas Graduadas de FCEDU: 3 cuotas de $10.000 o un pago único de $26.000.
• Estudiantes de grado con requisito de aprobación de las materias de idioma de la carrera: Gratuito con inscripción mediante solicitud de beca y sujeto a cupo. Deben completar formulario para su tramitación.

Contenidos del curso “Francés: Comunicación y cultura”

Eje 1: Expresiones artísticas francófonas
¿Qué es la francofonía? La OIF. Los juegos de la francofonía.
Cine francófono: la crítica cinematográfica. El Festival de Cannes.
Literatura francófona: la crítica literaria. Escritores de diversas nacionalidades.
Otras expresiones artísticas.
Expresar una opinión positiva o negativa. Justificar una elección.
Eje 2: Aspectos socioculturales
Francés más allá de Francia.
Las regiones francesas: geografía, monumentos, gastronomía, fiestas y tradiciones.
Describir, comparar.
Eje 3: La actualidad a través de los medios francófonos.
Artículos periodísticos sobre temas actuales de interés general: tecnología, educación, medioambiente, sociedad, etc.
Comentar la idea principal de un texto.

Contenidos del curso del curso “Inglés: Comunicación y cultura”

Eje 1: Presentaciones personales. Describir la familia, la rutina, el trabajo, la ciudad de origen, etc. Expresiones de la vida cotidiana: frases y expresiones útiles para situaciones comunes como ir de compras, pedir direcciones, hacer una reserva en un restaurante, etc.
Eje 2: Viajes y Turismo: Vocabulario relacionado con viajar, alojamiento, pedir comida en restaurantes, etc. Descripción de lugares y personas. Hablar sobre pasatiempos y actividades de ocio como ir al cine, hacer deporte, leer libros, etc. Narrar experiencias personales pasadas.
Eje 3: Planificación de actividades: expresar planes futuros, hacer invitaciones y aceptar o rechazar propuestas.