Inscripción a cursos para la comunidad graduada de la FCEDU

Publicado el: 29 julio, 2024 Última actualización: julio 29, 2024

Inscripciones desde el martes 30 de julio hasta el lunes 12 de agosto.

Se encuentra abierta la inscripción a tres propuestas de capacitación, actualización y perfeccionamiento para personas graduadas de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La inscripción se realiza a través del SIU Guaraní. Los cursos comenzarán con su dictado al inicio del segundo cuatrimestre. Todas las propuestas son gratuitas.

Esta iniciativa se realiza dentro del Programa de capacitación, actualización y perfeccionamiento para personas graduadas de la Universidad según Resolución “CS” 512/24. Los tres cursos fueron aprobados por Resolución del Consejo Directivo de la FCEDU 157/24 y Res. 626/24 de Rectorado.

Certificación

Se otorgará certificado de asistencia si se cumple con el porcentaje de asistencia y realización de actividades (sincrónicas y asincrónicas).

Se otorgará certificado de aprobación si cumple con la entrega en tiempo y forma de las producciones requeridas en cada caso y las mismas son aprobadas por quienes son responsables de cada curso.

Los cursos cuya inscripción está abierta son:

“Discapacidad(es) y PPI (políticas, prácticas e inclusión) desde la perspectiva de derechos”, a cargo de Sonia Luquez y Marina Chaves

Objetivos:

• Contribuir a problematizar la noción de discapacidad desde los aportes de los Estudios Críticos en Discapacidades.
• Aportar a la formación de graduados de la UNER en el campo de la educación inclusiva desde la perspectiva de derechos.
• Promover un espacio de formación y de reflexividad entre graduados de laUNER que trabajen en el sistema educativo.
• Contribuir a poner los problemas del campo educativo en una perspectiva de integración, de Derechos Humanos, de ciudadanía e igualdad.

La carga horaria total del curso es de VEINTICINCO (25) horas reloj, distribuyéndose de la siguiente manera:

• Cuatro (4) instancias virtuales de tres (3) horas reloj.

• Dos (2) encuentros presenciales de tres (3) horas reloj.

• Siete (7) horas reloj para trabajos y actividades en plataforma.

Dirigido a graduados/as de las carreras de la UNER que se desempeñan en la educación secundaria y en vínculo con ella desde espacios de salud u otras instancias interinstitucionales e intersectoriales.

“Periodismo digital. Historia, evolución y herramientas para el trabajo diario”, a cargo de Sandra I. León

Este curso de actualización tiene como finalidad que los profesionales/graduados de la carrera Licenciatura en Comunicación Social puedan poner en práctica e impulsar los conocimientos propios del periodismo multiplataforma, entender su contaste evolución e incorporar herramientas actuales para el ejercicio diario de la profesión.

Abordaremos la historia del Periodismo digital y la manera de comunicar las noticias en los nuevos ambientes digitales, el auge de las redes sociales, la expansión de las fakes news y cómo combatirlas, la importancia de la generación de contenidos de calidad, el posicionamiento de nuestro medio en la web, entre otros aspectos.

Esta propuesta formativa es teórico-práctica y durante su trayecto se realizarán actividades y prácticas sobre casos y ejemplos reales.

Modalidad virtual. Sábados cada quince (15) días. De 9:00 a 12:30 durante cuatro (4) jornadas.

Dirigido a graduados/as de la Licenciatura en Comunicación Social y afines.

“Introducción a los Derechos Culturales”, a cargo deFederico Prieto, Ma. Micaela Romero Carranza. Colaboradoras: Eliana Zanini y Ana Carolina Gaillard

Tiene el objetivo de fortalecer las habilidades técnicas de agentes que trabajan con proyectos culturales en pos de la cohesión social, el respeto a la diversidad cultural y el desarrollo sostenible de los proyectos. llevando al reconocimiento y la puesta en valor, de la Cultura como un Derecho humano.

Consta de seis semanas de cursado con clases sincrónicas y asincrónicas con contenido a trabajar en formato de foros de interacción, bajo modalidad virtual y una clase presencial optativa.

Dirigido a egresados y estudiantes avanzados de las carreras de Comunicación, Gestión Cultural, Ciencia Política o carreras afines interesados en la temática.

Período de inscripción desde el martes 30 de julio hasta el lunes 12 de agosto

Por cualquier consulta comunicarse al correo electrónico de la Coordinación de Personas Graduadas de la FCEDU: graduados.fcedu@uner.edu.ar

Inscripción a cursos para la comunidad graduada de la FCEDU