Inscripciones abiertas a los programas de intercambio estudiantil

Publicado el: 18 abril, 2023 Última actualización: mayo 10, 2023

Mediante Resolución Rectoral N° 303/23 se abre la convocatoria 2023-2 para los Programas PILA Alumnos y ESCALA Estudiantes de Grado de la Asociación de Universidades «Grupo Montevideo», modalidad presencial.

Programa ESCALA

Se trata de un programa de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. La Universidad Nacional de Entre Ríos dispone de seis plazas abiertas, para estudiantes de grado, en instituciones de Brasil, Uruguay y Paraguay, a ser distribuidas entre el total de sus Facultades. El tiempo de estancia es de un semestre académico, a realizarse en el segundo semestre de 2023.

Considerando las propuestas académicas de la FCEDU, las plazas disponibles son:

● Universidade Federal do Rio Grande – FURG (Brasil)
● Universidade Federal de Santa Catarina – UFSC (Brasil)
● Universidade Federal de Santa Maria – UFSM (Brasil)
● Universidade Estadual de Campinas – UNICAMP (Brasil
● Universisdad de la República – UDELAR (Uruguay)
● Universidad Estadual Paulista – UNESP (Brasil)

Inscripciones: 17 al 28 de abril de 2023

Reglamento: Programa ESCALA

Programa PILA

Se trata del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA). En este caso, la Universidad Nacional de Entre Ríos dispone de cuatro plazas, para estudiantes de pregrado y grado, en instituciones de México y Colombia, a ser distribuidas entre el total de sus Facultades. El tiempo de estancia es de un semestre académico, a realizarse en el segundo semestre de 2023.

Considerando las propuestas académicas de la FCEDU, las plazas disponibles son:

● Universidad Autónoma de Guerrero (México)
● Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC (Colombia)
● Universidade do Estado de Mina Gerais – UEMG (Brasil)

Inscripciones: 17 al 28 de abril de 2023

Ver propuestas de carreras por Universidad

Documentación a presentar

● Certificado de estudiante regular
● Certificado de materias aprobadas y desaprobadas
● Carta de la persona aspirante explicitando los motivos para participar del intercambio
● Currículum Vitae
● Plan de socialización de la experiencia
● Fotocopia de DNI y/o pasaporte
● Formulario de inscripción ESCALA
● Formulario de inscripción PILA

Cabe aclarar que la Comisión Evaluadora convocada por el rectorado realizará la selección final de aspirantes, por lo que el hecho de ser postulado/a por la Facultad no implica la adjudicación de la beca. La UNER dispone de apoyo para gastos de pasajes aéreos internacionales.

Los y las estudiantes que resulten seleccionados/as deberán contratar y costear el seguro de viaje.

Informes y consultas: gestionacademica.fcedu@uner.edu.ar

Fecha: 17/04/23