Inscripciones abiertas para un taller sobre inserción laboral

Publicado el: 5 agosto, 2024 Última actualización: agosto 9, 2024

En continuidad con el ciclo de talleres para estudiantes “Estudiar y no abandonar en el intento” se realizará el taller sobre inserción laboral a cargo de la Facultad de Ciencias Ciencias Económicas de la UNER.

Las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Trabajo Social implementaron un ciclo interinstitucional denominado “Estudiar y no abandonar en el intento: Exámenes, oralidad en público e inserción laboral”, destinado a estudiantes de todas las carreras de las tres unidades académicas.

En ese marco se llevará adelante la última propuesta del ciclo sobre herramientas para la inserción laboral. El encuentro será en el salón del Comedor UNER (Andrés Pazos y La Rioja). Hay un cupo de 45 personas (15 lugares para cada Facultad). Se emitirán certificados de asistencia.

20 y 27 de agosto | Herramientas para la inserción laboral

Elaboración del CV y el perfil de LinkedIn, recomendaciones y errores frecuentes. Carta de presentación. Optimización del perfil profesional. Autodescubrimiento profesional y entrevistas laborales. Profesionales con propósito. Anclas de carreras. Entrevistas laborales. Habilidades para un desenvolvimiento natural en contextos de entrevistas y búsquedas laborales.

Inscripción

En este mismo ciclo se desarrollaron los talleres Herramientas para hablar en público, a cargo de la licenciada en Teatro Daniela Osella y el licenciado en Comunicación Social Elías Moreira Aliendro, y  Ansiedad y Exámenes: ¿Qué sentimos y cómo podemos afrontarlo?, a cargo de la magister en Salud Mental Mariana Silvia Churruarín y la profesora de Teatro Gabriela Vanina Velázqauez.

Herramientas básicas para enfrentar instancias académicas o profesionales donde expresarse en público  (exámenes, clase, exposición en congresos, exposición laboral o frente a clientes, conducción y moderación, etc.).  Desarrollo de la confianza y la desinhibición, vergüenza y miedo a la equivocación. Técnicas del teatro y la comunicación social para exponer ideas con claridad, con comodidad, seguridad y capacidad de reaccionar frente a los imprevistos.

Inscripciones abiertas para un taller sobre inserción laboral