Invitan a participar de una exposición y espacio de encuentro sobre bioarte

Publicado el: 26 agosto, 2024

La agenda de actividades se desarrollará del 12 al 23 de septiembre en Casa de la Cultura.

IN-SITU: construir territorios co-creando saberes vivos. Plataformas de pensamiento vivo en relación a la orilla es una exposición de arte contemporáneo que propone un diálogo entre artistas, investigadores, estudiantes y el público en general en torno al vínculo con el paisaje del río desde una perspectiva interdisciplinaria. La actividad está basada en la obra ¿Quién se atreve a domesticar una orilla? de Ekaterina Gelroth, curada por la docente e investigadora Lucía Stubrin.

Durante el tiempo de la muestra, la obra convocará voces diversas de pensadoras y pensadores que están actualmente investigando sobre la relación arte, ciencia y tecnología desde las poéticas bioartísticas. En ese marco se propone un laboratorio de investigación que comprende la revisión de catálogos sobre biopoéticas en Argentina, así como un taller de ideas, ambos a cargo del Grupo de Estudio Biosemiótica, Arte y Técnica (GEBAT) perteneciente a la FCEDU-UNER. Además habrá una jornada de trabajo coordinada por estudiantes de UADER. Todas las actividades se llevaráb adelante en la Casa de la Cultura, 9 de julio y Carbó, Paraná.

Cronograma

Jueves 12 de septiembre a las 19:00 | Inauguración de la muestra: “Quién se atreve a domesticar una orilla”, obra de Ekaterina Gelroth con curaduría de Lucía Stubrin.

Del lunes 16 al viernes 20 de septiembre de 16:00 a 20:00 | Laboratorio de investigación: jornadas de encuentro para la revisión de catálogos sobre bioarte en Argentina. Sistematización de trabajo de campo del Grupo de Estudio Biosemiótica, Arte y Técnica (GEBAT) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

Jueves 19 de septiembre de 18:00 a 21:00 | Componer a partir de una problemática común: taller de ideas sobre la obra expuesta y los posibles diálogos con el bioarte a cargo de miembros del grupo de investigación GEBAT y personas invitadas.

Lunes 23 de septiembre de 14:30 a 18:00 | Trabajar en torno al territorio desde el bioarte: jornadas de trabajo con estudiantes de Artes Visuales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER).

Imagen de portada: Luciana Paoletti

Invitan a participar de una exposición y espacio de encuentro sobre bioarte