Invitan a un encuentro de reflexión sobre la conversación y las relaciones de transmisión hoy

Publicado el: 16 octubre, 2024

Será una actividad abierta a toda la comunidad interesada y se realizará el martes 29 de octubre.

Las cátedras de Didáctica I, Didáctica II y Psicoanálisis y Educación realizarán un encuentro para pensar en torno a los problemas actuales de la transmisión en un contexto signado por las tecnologías de la comunicación, la información y el entretenimiento. La actividad, titulada “Hay problemas con la transmisión”. Posibilidades y cortocircuitos entre la herencia y la tecnología, será el martes 29 de octubre a las 17:00 en el aula E3, Buenos Aires 389.

El encuentro intercátedras trabajará sobre los modos en que la conversación y las relaciones de transmisión se ven atravesadas por nuestra relación con la tecnología. Serán abordados aspectos como los fenómenos de adicción a las pantallas, las interrupciones en la transmisión, los conflictos con la identificación y la pérdida de la experiencia. También se analizarán los desafíos que ello trae para pensar los vínculos intergeneracionales y los saberes en la escuela.

La actividad espera ser un aporte a las actividades públicas de visibilización de la problemática universitaria y no se requiere inscripción previa.