Ivana Dariela Brignardello: “acompañar y coordinar procesos de gestión institucional”

Publicado el: 21 febrero, 2015 Última actualización: junio 13, 2023

Propuesta presentada por la Licenciada en Ciencias de la Educación para la Coordinación de Carreras de Educación para el período 2015-2017

En el marco del proceso de elección de los Coordinadores de carreras, la Lic. Ivana Dariela Brignardello presentó su propuesta para la Coordinación de Carreras de Educación para el período 2015-2017. En el escrito elevado, Brignardello precisa: “ Como propósito de la propuesta se considera acompañar y coordinar procesos de gestión institucional en lo que concierne a las particularidades del curriculum y a la inclusión de docentes y estudiantes a una experiencia académica de calidad, la participación y la democratización de los espacios institucionales.”

Ejes de acción

Brignardello define las posibles líneas de acción en relación a cuatro ejes: Acciones con Secretaría Académica; con las Secretarías de Investigación y de Extensión; con graduados; y para la comunicación y la articulación intra e interinstitucional. Entre las acciones mencionadas se destaca:

• Profundizar el trabajo realizado con docentes y estudiantes para abordar la transición entre los planes de estudio 1985 y 2012
  • Continuar y profundizar instancias de diálogo que permitan canalizar las inquietudes de docentes y estudiantes para mejorar la formación en el grado.
  • Recrear espacios de acompañamiento para los estudiantes a través de talleres de escritura académica y tutorías.
  • Propiciar articulaciones entre la FCEDU y diferentes instituciones educativas oficiales (especialmente con las escuelas secundarias) y organizaciones no gubernamentales de diferentes localidades, estableciendo vínculos colaborativos con ellas.
  • Impulsar la participación de los estudiantes en proyectos de investigación y de extensión
  • Propiciar la participación de los graduados de Ciencias de la Educación en propuestas curriculares o extracurriculares que aborden temas o disciplinas vinculadas con el ámbito de competencia la carrera.
  • Favorecer la generación de propuestas que permitan fortalecer la comunicación y difusión de las carreras en diferentes instituciones de la provincia con el propósito de diversificar la procedencia y mejorar cuantitativamente la matrícula de ingresantes.

Leer propuesta completa

Perfil | Dariela Brignardello

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación, maestranda en Educación por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Docente e investigadora. Actualmente se desempeña como Auxiliar Docente de Primera Categoría en la cátedra “Planeamiento II. Taller de proyectos” de la Licenciatura en Educación de la FCEDU-UNER y como Tutora y docente del Seminario de Trabajo Final del Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. Asimismo desarrolla tareas en la Secretaría de Planeamiento de la UNL y coordina el Departamento de Investigación en el ISFD D-212 “Cristo Redentor” de Paraná. Cuenta con trayectoria en el diseño y formulación de planes de estudio, proyectos institucionales y académicos y en procesos de acreditación y evaluación institucional.