La decana participó de una reunión con autoridades de la UNER y el gobernador

Publicado el: 8 marzo, 2024 Última actualización: marzo 9, 2024

El rector, la vicerrectora y referentes de las nueve facultades de la Universidad mantuvieron una reunión de trabajo con el gobernador Rogelio Frigerio y parte de su equipo de gestión. Destacaron la importancia de la educación pública y asumieron el compromiso de sostener acciones en conjunto.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Aixa Boeykens, participó junto al rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella, la vicerrectora Gabriela Andretich y referentes de las unidades académicas de la UNER, de una reunión con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso y la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, entre otros funcionarios del gobierno provincial.

Tras un encuentro de trabajo entre las autoridades de la Universidad en la Casa de la UNER, la reunión con el gobernador y su equipo tuvo lugar en Casa de Gobierno este jueves 7 de marzo. Allí, “se compartieron las líneas de acción que la Universidad ha venido sosteniendo con el gobierno provincial para fortalecer acuerdos y seguir promoviendo las instancias de trabajo en conjunto, lo que contempla las diversas actividades que se realizan dentro de las unidades académicas de la UNER en distintos lugares de nuestra provincia, con múltiples sectores y actores”, resumió Boeykens.

La reunión se realizó con el objetivo de generar un primer vínculo con la nueva gestión provincial, y así comenzar a trabajar en acciones nuevas, como en la continuidad de las que venían realizándose.

Durante el encuentro, Sabella mostró el interés de la UNER por contribuir en las iniciativas y políticas que la Provincia busque llevar adelante. “Tenemos agenda abierta y programas que desarrollamos hace años con el gobierno provincial y los municipios. En tanto haya interés, tenemos intenciones de darles continuidad”, señaló el rector.

Por su parte, el gobernador Frigerio expresó: “Bienvenido el vínculo entre la Universidad, las facultades y el gobierno provincial. A través de la relación con la universidad, se mejora la inversión y la generación de empleo. Desde nuestro gobierno estamos más que dispuestos a trabajar en conjunto en esta relación estratégica para nuestra provincia”.

Asimismo, Sabella hizo referencia a las obras de la Universidad financiadas por el gobierno nacional que actualmente están suspendidas y al significativo desarrollo en Ciencia y Tecnología que tiene la UNER, con lo que marcó la importancia de la continuidad de políticas y becas cofinanciadas.

De la misma forma, subrayó que la Universidad es una institución que responde a las necesidades de su población. Las capacitaciones, diplomaturas y ciclos complementarios que brinda, son respuestas a los requerimientos planteados por la ciudadanía. En ese sentido, el rector expresó su disposición de pensar en nuevas iniciativas en el territorio juntos a los decanos y decanas de las nueve facultades.

En función a la formación profesional que ofrece la UNER, el gobernador manifestó: “Nos enriquece y nos complementa para transmitirles a nuestros funcionarios y mejorar la gestión”. Bajo esa línea, mostró su interés por avanzar en la proyección de nuevas actividades y generar un contacto más estrecho.

En la reunión también estuvieron presentes decanos y decanas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Pedro Barbagelata; de Trabajo Social, Sandra Arito; de Ciencias de la Salud, Gregorio Etcheverry; de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez; de Ingeniería, Diego Campana; de Ciencias de la Administración, Raúl Mangia; de Ciencias de la Alimentación, Marina Zapata; y la vicedecana de la Facultad de Bromatología, María Tulia Aizaga.

También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Políticos, Julián Maneiro; el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Abelardo Del Prado y el enlace entre el Ministerio y el Consejo General de Educación, Bruno Frizzo.

Luego del encuentro, Sabella concluyó: “Para la UNER esta reunión fue muy significativa, en el marco de poder darle continuidad a las diversas acciones que nuestra Universidad realiza hace muchos años con los municipios y el gobierno provincial”.

Con información de: UNER Medios y Secretaría de Comunicación y Medios de Entre Ríos.
Fecha: 8/3/2024

La decana participó de una reunión con autoridades de la UNER y el gobernador