La FCEDU dijo presente en la marcha en defensa de la universidad pública

Publicado el: 3 octubre, 2024 Última actualización: octubre 3, 2024

Comunidades universitarias, organizaciones sociales, políticas y gremiales, además de la ciudadanía en general, se movilizaron de forma multitudinaria en todo el país. Nuestra Facultad fue parte de la convocatoria en la ciudad de Paraná.

Integrantes de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU-UNER) participaron de la masiva marcha en defensa del sistema público universitario que se realizó este miércoles 2 de octubre y se replicó en las principales ciudades de la Argentina.

Integrantes de todos los claustros, del equipo de gestión y el Centro de Estudiantes de la FCEDU, así como de otras facultades de la UNER, la UADER y la UTN, nutrieron la columna principal de la marcha en Paraná, que recorrió desde la Plaza 1º de Mayo hasta Casa de Gobierno.

La iniciativa de carácter federal había sido impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ante el anuncio del veto a la Ley de Financiamiento Universitario del Gobierno nacional.

La FCEDU dijo presente en la marcha en defensa de la universidad pública