La FCEDU fortalece sus vínculos con la Unidad Penal N°6

Publicado el: 13 agosto, 2024

La decana, Aixa Boeykens, y la profesora Lucrecia Pérez Campos en representación del programa de extensión La UNER en contextos de encierro, se reunieron con autoridades penitenciarias para dialogar sobre el desarrollo de acciones conjuntas.

Con eje en la necesidad de fortalecer los vínculos entre la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCEDU-UNER) y la Unidad Penal Nº6 Concepción Arenal (UP6), representantes de ambas instituciones se reunieron el jueves 8 de agosto.

Del encuentro, llevado a cabo en el despacho del penal de mujeres de la provincia, participaron la decana de la Facultad, Aixa Boeykens; la directora de la UP6, Daniela Cuesta; la jefa del Departamento Educación del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Adelina Quartino; la jefa de la División Cuerpo de la UP6, Luján Ojeda; la jefa de la División Tratamiento Correccional del penal, Natalia Martínez; la referente educativa de la institución, Mariana Alegre; y la profesora Lucrecia Pérez Campos en representación del equipo del programa de extensión La UNER en contextos de encierro del Área de Comunicación Comunitaria de la FCEDU.

Durante la reunión, se establecieron acuerdos sobre las actividades que la Facultad está llevando a cabo en dicha institución penitenciaria para dejar sentadas las bases en vista a otras acciones posibles. En este sentido, el encuentro tuvo por objetivo renovar el compromiso entre ambas instituciones para el desarrollo de programas y proyectos que contemplen intereses afines en función de garantizar los derechos de las personas privadas de su libertad.

Asimismo, se planteó también propiciar un marco institucional para la realización de prácticas curriculares y tesis de estudiantes que estén cursando distintas carreras en la Facultad.

Cabe mencionar que la FCEDU sostiene desde hace 19 años las intervenciones en las unidades penales de Paraná, preocupada por las condiciones en que viven las personas privadas de la libertad, desarrollando fundamentalmente propuestas que promueven la comunicación, la educación y el acceso a bienes culturales, entre otras acciones.

La FCEDU fortalece sus vínculos con la Unidad Penal N°6