La FCEDU participó de una Jornada por el derecho a la comunicación en contextos de encierro

Publicado el: 24 agosto, 2023 Última actualización: octubre 23, 2023

El Programa de Extensión “La UNER en contexto de encierro” participó en una radio abierta organizada por la Defensoría del Público de Comunicación Audiovisual | Se emitieron producciones radiofónicas realizadas por un grupo de personas privadas de su libertad que forman parte de los talleres que lleva adelante la FCEDU en la UP Nº1.

En el marco  de las actividades previstas en el Programa de Extensión “La UNER en contexto de encierro” y a partir de la articulación y colaboración con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación, la Facultad de Ciencias de la Educación estuvo presente en la radio abierta “La cárcel se hace radio. Jornada por el derecho a la comunicación” este viernes 25 de agosto en Buenos Aires.

Durante la actividad, que se desarrolló en Tecnópolis, se emitieron producciones radiofónicas realizadas por un grupo de personas privadas de su libertad en la Unidad Penal N 1 “Juan José O’ Connor” de Paraná, que participan de los talleres de Comunicación y Teatro promovidos desde el Programa.

La radio abierta se transmitió en vivo a través del canal de YouTube de la Defensoría. El espacio fue conducido por liberados y liberadas, en la que se compartieron más de quince producciones de diferentes experiencias radiofónicas surgidas en contextos de encierro de todo el país. El objetivo de la jornada consistió en visibilizar estos proyectos y promover la importancia del ejercicio del derecho a la comunicación de las personas privadas de la libertad en tanto articulador de otros derechos.

Fecha: 25/8/2023