Con el orgullo y la alegría de ser parte de la universidad pública argentina, desde la Facultad de Ciencias de la Educación queremos agradecer el trabajo y las propuestas compartidas durante 2024.
Deseamos también reconocer la labor, el compromiso y la trayectoria académica en nuestra Facultad de quienes este año han accedido a la jubilación: Victoria Baraldi, Alejandra Diez, Patricia Fasano, Gustavo Hennekens, María del Pilar López, Alicia Naput, Carina Ratero, Roberto Schunk, Delfina Doval, Mónica Sforza, María del Carmen Almeira y Yolanda Matiacci.
Como ha expresado la pedagoga Adriana Puiggrós, educamos porque amamos la vida, porque tenemos deseos de vivir, porque -si bien sabemos que cada generación va haciendo cosas diferentes-, toda generación requiere, al mismo tiempo, de una herencia.
Agradecemos también a entidades y organizaciones de la región con las cuales trabajamos institucionalmente de modo mancomunado a lo largo del año.
Valoramos el apoyo recibido desde distintos sectores de nuestra sociedad que nos abrazaron en la defensa del derecho a la educación pública superior en las multitudinarias manifestaciones del 23 de abril y el 2 de octubre, entre otras tantas actividades de solidaridad y visibilización del conflicto universitario producido como consecuencia de un presupuesto insuficiente, el deterioro salarial y reiterados agravios del gobierno nacional.
En un año complejo para la educación superior -al igual que para otros sectores de nuestra sociedad-, resulta fundamental que desde la universidad pública, laica, gratuita y de calidad, continuemos fortaleciendo espacios de construcción de conocimiento colectivo, espacios democráticos y socialmente valiosos que nos permitan avanzar en el desarrollo de un país solidario, inclusivo y respetuoso de los derechos y la dignidad inalienable de quienes lo habitan.