La FCEDU se reunirá en Gualeguaychú con la Red Entrerriana de Radios Comunitarias

Publicado el: 1 julio, 2024

Será en el marco del PDTS “Radios comunitarias entrerrianas: estudio e intervención para la sustentabilidad”, desarrollado por el Área de Comunicación Comunitaria y la Agencia Radiofónica de Comunicación de la FCEDU.

Se realizará el encuentro anual de la Facultad de Ciencias de la Educación de UNER con las radios que integran la Red Entrerriana de Radios Comunitarias (RERCO). Será el próximo viernes 5 de julio y estarán presentes integrantes de las FM Radio Comunitaria La Redota 98.3 de Villaguay, FM Radio Comunitaria Sapukay 90.9 de Colón, Radio Comunitaria Barriletes FM 89.3 de Paraná y FM Inclusión 102.3 – Radio Cooperativa de Gualeguaychú, que en esta ocasión además será la anfitriona del evento.

Entre las actividades planificadas,  se realizará un taller de Radios expandidas: streaming, transmisión en vivo y en redes sociales. El mismo estará coordinado por el equipo de la radio local, Inclusión y será abierto a toda la comunidad, a las 18:00.

Además a lo largo de la jornada se llevará adelante la Asamblea anual de la RERCO y se realizará una reunión de intercambio sobre la situación de las radios en el contexto socioeconómico actual. También, por parte de la FCEdu se socializarán los avances y la evaluación del Proyecto de Desarrollo Tecnológico “Radios comunitarias entrerrianas: estudio e intervención para la sustentabilidad” y sobre el futuro del proceso de acompañamiento y fortalecimiento que desde la UNER se viene desarrollando desde hace más de seis años junto a las radios comunitarias de la región. Cabe destacar que este proyecto, integrado desde la Universidad por el Área de Comunicación Comunitaria y por la Agencia Radiofónica de Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Educación, se encuentra en su última etapa de ejecución.

Desde este proyecto se contribuye al fortalecimiento institucional y la sostenibilidad de las radios comunitarias de Entre Ríos mediante capacitaciones comunicacionales, asesoramiento
jurídico y administrativo, co-producción de materiales radiofónicos y consultorías técnicas.

También se promueve el reconocimiento y el vínculo de las radios comunitarias con la comunidad y con sus audiencias. Además de producir conocimiento científico de manera colaborativa, es decir, junto a los y las integrantes de las radios para conocer más sobre cómo toma forma la comunicación comunitaria y popular en la región.