La FCEDU-UNER participará de un Observatorio de Políticas Sociales

Publicado el: 23 febrero, 2016 Última actualización: diciembre 22, 2023

Junto a otras instituciones universitarias de la ciudad de Paraná | En una reunión realizada en el Ministerio de Desarrollo Social se delinearon acciones para poner en marcha la iniciativa.

Con el objetivo de dialogar sobre los lineamientos y acciones que llevará adelante el Observatorio de Políticas Sociales de Entre Ríos, la decana de la FCEDU-UNER Mg. Gabriela Bergomás, autoridades de las facultades de Ciencias Económicas y Trabajo Social de la UNER, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y de la Universidad Católica Argentina participaron de una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Lic. Laura Stratta (egresada de la FCEDU-UNER).

En el encuentro, realizado el lunes 22 de febrero en el despacho de la ministra Stratta, se efectuaron avances en la creación del observatorio social y se articularon acciones de trabajo conjunto. Al respecto, la decana de la FCEDU-UNER señaló: “Lo importante fue tomar contacto con la ministra para iniciar actividades en las que las universidades tengamos realmente protagonismo, es decir, que podamos aportar desde la producción de conocimiento que hacemos en el marco de nuestras actividades cotidianas y establecer de qué manera enraizarla con las necesidades de la provincia”. La Mg. Gabriela Bergomás asistió a la reunión acompañada por el Secretario de Extensión de la FCEDU-UNER, Juan Manuel Giménez.

La decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, Laura Salazar, destacó: “retomar este rol y contacto con los actores provinciales y principalmente con una propuesta concreta como el observatorio es una muy buena noticia y estamos dispuestos a trabajar en conjunto para que las políticas públicas que se vayan definiendo sean lo más oportunas y eficientes para nuestra población”.

Además, participaron del encuentro el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Andrés Sabella, su vicedecana Silvina Ferreyra  y su secretario de Investigación Leandro Rodríguez.

Voces de otras universidades

A su turno, la secretaria de Integración y Cooperación con la comunidad y el territorio de la UADER, Mabel Homar, manifestó: “es muy valioso que nos hayan convocado, porque para nosotros es muy importante trabajar no sólo para adentro de los claustros, sino en la interacción con los actores sociales y el hecho de tener en cuenta los trabajos que venimos desarrollando y los diagnósticos de situación que tenemos de las necesidades de la comunidad”. Homar finalmente expresó que “la tarea que venimos realizando desde la UADER servirá para el trabajo conjunto y para poder ejecutar políticas públicas entre todos e interdisciplinariamente”.

Por su parte el rector de la Universidad Católica Argentina “Teresa de Ávila”, Martín Acevedo Miño, indicó: “La propuesta ha sido bienvenida por todos dado que esto realza el rol de la universidad en la sociedad”.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social

La FCEDU-UNER participará de un Observatorio de Políticas Sociales