La virtualidad como herramienta de gestión

Publicado el: 14 marzo, 2019 Última actualización: junio 24, 2024

Las autoridades de nuestra Universidad, Andrés Sabella y Gabriela Andretich, comenzaron a desarrollar reuniones por videoconferencia con los Decanos y Decanas de las distintas unidades académicas. Se trata de una herramienta propia de la Universidad Nacional de Entre Ríos, impulsada para integrar y profundizar la vinculación entre las Facultades, que se encuentran dispersas geográficamente.

En la primera reunión virtual participaron desde las diferentes sedes Gabriela Bergomás de Ciencias de la Educación; Sandra Arito de Trabajo Social; Eduardo Muani de Ciencias Económicas; Pedro Barbagelata y Silvia Benintende de Ciencias Agropecuarias; Diego Campana de Ingeniería; Oscar Gerard de Ciencias de la Alimentación; Bertha Baldi Coronel de Bromatología y Luis Pepe de Ciencias de la Salud.

Dentro del temario de trabajo se abordaron problemáticas de coyuntura institucional, implementación del nuevo SIU Guaraní, concursos docentes y del personal administrativo y de servicios.

“Desde la virtualidad y con esta nueva modalidad de trabajo y reuniones, pretendemos agilizar los tiempos institucionales y dinamizar la toma de decisiones que tienen que ver con lo político, institucional y de gestión”, destacó Sabella.

Por su parte, el Consejo Superior se reunió con la modalidad de trabajo virtual desde distintas sedes de unidades académicas. Es la primera reunión en videoconferencia que realiza el órgano máximo de la UNER y que forma parte de la innovadora modalidad de trabajo que desde la gestión se impulsa.

La tecnología y sus usos permiten dinamizar los espacios de intercambio institucionales y optimizar la toma de decisiones; para esta ocasión las sedes fueron: Rectorado en Concepción del Uruguay, Ciencias Económicas en Paraná, Bromatología en Gualeguaychú y Ciencias de la Alimentación en Concordia.

Fuente: UNER Noticias

La virtualidad como herramienta de gestión