Marcelo Maina: Experiencias en e-learning

Publicado el: 23 abril, 2019 Última actualización: junio 24, 2024

Entrevista sobre experiencias de e-learning realizada por el Área Audiovisual del Centro de Producción en Comunicación y Educación – CePCE de la FCEDU.

Marcelo Maina, experto de la Universitat Oberta de Catalunya y graduado de Comunicación Social de nuestra casa de estudios, visitó la FCEDU en 2018 y coordinó el conversatorio “Experiencias en investigación e innovación en e-learning”, sobre prácticas educativas innovadoras. Fue una actividad impulsada por el Proyecto de investigación “Análisis y evaluación de las prácticas pedagógicas y de gestión mediadas por tecnologías en la FCEDU-UNER: El programa Eduvirtual”, a cargo de Ignacio Aranciaga.

Entre los casos que el experto compartió en la oportunidad, se encuentra su participación en el Proyecto Criss, que se propone desarrollar, evaluar, certificar competencias digitales en escuelas secundarias donde participan universidades de varios países, organismos oficiales, escuelas innovadoras y empresas.

En la entrevista se refiere a la educación a distancia como origen de la formación en línea, que encuentra como hilo conductor un «cambio de paradigma de ser consumidores a ser productores». Además, se detiene sobre las experiencias y proyectos que viene desarrollando en distintas Universidades de la Unión Europea.

Marcelo Maina: Experiencias en e-learning