Nueva edición de la Revista Educación y Vínculos

Publicado el: 3 julio, 2024

Se publicó la edición Nº 13 de la Revista Educación y Vínculos. Está abierta la convocatoria a publicar artículos, relatos de experiencia, reseñas y colaboraciones hasta el 30 de septiembre.

La nueva edición de la Revista Educación y Vínculos cuenta con una serie de artículos que abordan distintas temáticas como la reflexión crítica respecto a las pedagogías de género; las configuraciones de sentido que emergen de la participación en TECHO (organización destinada a acercar una vivienda digna) por parte de mujeres líderes de uno de los colegios de clases altas de CABA; las demandas del campo de la salud mental que perciben los psicólogos que ocupan los espacios de orientación y tutoría en escuelas secundarias de Paraná Campaña; y un estudio descriptivo sobre las estrategias que permiten la personalización del aprendizaje mediante la adaptación de contenido con inteligencia artificial en entornos educativos.

Por otra parte, se encuentra abierta la convocatoria a publicar artículos originales, relatos de experiencia, reseñas de libros de editoriales universitarias e independientes y colaboraciones especiales para las secciones Feminismo descentrado y Maestros y sus maestros hasta el 30 de septiembre de 2024.

Educación y Vínculos es una publicación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Se encuadra en la política de acceso abierto, es de formato virtual-digital exclusivo, de descarga gratuita. Se propone habilitar el intercambio con otros equipos y universidades que estén pensando “cruces” disciplinarios para producir conocimiento y generar formas novedosas de intervención. Está dirigida a docentes de distintos niveles del sistema educativo, a investigadores, estudiantes de la Universidad y de institutos de formación docente, y a personas interesadas en este campo de problemas.

Acceder a la revista

Año de inicio: 2018
Periodicidad: Semestral continua (de enero a junio y de julio a diciembre)
Idioma: Español, inglés
Temas principales: Educación, política y derechos; Educación, enseñanza y aprendizaje; Discapacidad e igualdad educativa; Culturas, comunicación y educación; Psicoanálisis y Salud mental; Feminismos, estudios de géneros y sexualidades. Pedagogías queer y ESI.

Contacto: educacionyvinculos@gmail.com

Nueva edición de la Revista Educación y Vínculos