Nuevas producciones del Ciclo “Contraseñas”

Publicado el: 6 agosto, 2024 Última actualización: agosto 7, 2024

El Área Audio del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la FCEDU puso en circulación cuatro nuevos podcasts educomunicacionales en el marco de El ratito de la UNER. Participan Silvina Baudino y Emanuel Pagés. Contraseñas busca desocultar algunos temas ligados con la actual coyuntura política, social, económica, educativa, cultural y comunicacional.

El ciclo titulado Contraseñas está conformado por breves piezas sonoras que responden a una pregunta común que desarrollan docentes, investigadoras e investigadores, periodistas, cientistas políticos, artistas, economistas y, entre otras procedencias, medioambientalistas que aportan sus miradas. Con el disparador ¿De qué hablamos cuando hoy hablamos de…? se suceden problemáticas como dolarización, coparticipación federal, inteligencia artificial, derecho a la comunicación, el lugar de las redes sociales, derecho a la educación, Ley 1420, medios universitarios, educación pública de calidad, gratuita e inclusiva y presupuesto universitario reconducido.

En esta sexta entrega participan Silvina Baudino, que se refiere a las prácticas de investigación tanto en las Universidades Públicas de Argentina como en nuestra Facultad de Ciencias de la Educación y Emanuel Pagés, quien precisa de qué se trata el campo de la Comunicación Política y a qué alude el concepto de Opinión Pública.

Todas las producciones se están emitiendo en las emisoras del Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (SIRUNER) y otros medios públicos de la provincia y la región.

Equipo de trabajo

Oscar Bosetti (coordinador), Erika Bidal, Miguel Latuff, Ariel Levatti, Lea Lvovich, Leonardo Mare, Federico Vimberg

Contenidos:

Track 01: ¿De qué hablamos cuando hoy hablamos de Investigación en las Universidades Públicas argentinas? – Silvina Baudino (06:30)

Track 02: ¿De qué hablamos cuando hoy hablamos de Investigación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER? – Silvina Baudino (05:37)

Track 03: ¿De qué hablamos cuando hoy hablamos de Comunicación Política? – Emanuel Pagés (04:53)

Track 04: ¿De qué hablamos cuando hoy hablamos de Opinión Pública? – Emanuel Pagés (05:48)

Nuevas producciones del Ciclo “Contraseñas”