Un dossier especial sobre prácticas de enseñanza de la comunicación
Se encuentra en línea el dossier Nº 15 de REVCOM, la revista científica de REDCOM. Coordinado por la Red de Profesorados de Comunicación – ProUnCoS, el dossier reúne los aportes de Elizabeth Martínez de Aguirre, Ana Andrada, Paula Martín y Verónica Mistrorigo en torno a la formación docente en comunicación.
“Los artículos que presentamos aquí son una propuesta para considerar la formación docente en comunicación a partir de la complejidad que la sostiene en tanto práctica social y cultural, ya que en ella están implicados el conocimiento de las disciplinas que en sus interrelaciones conforman las ciencias de la comunicación, los posicionamientos pedagógicos que orientan el currículum y las decisiones de intervención didáctica. Todos estos elementos son simultáneamente operativos en las prácticas de enseñanza y aprendizajes, tanto de quienes cursan una carrera de profesorado como de quienes ejercemos la docencia en profesorados o licenciaturas en comunicación”, señala la editorial del dossier.
Índice
Entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria
Paula Julieta Martín
La formación docente en comunicación: anotaciones para una epistemología de la visualidad
Elizabeth Martínez de Aguirre
Enseñar comunicación: profesorado, curriculum y formación
Verónica Mistrorigo, Paul Martín, Ana Andrada