Nuevos podcasts del Ciclo “Contraseñas”

Publicado el: 23 agosto, 2024

El Área Audio del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la FCEDU puso en circulación cuatro nuevas piezas educomunicacionales de “El ratito de la UNER”. Participan Luciana Basso y Lucrecia Pérez Campos. La serie “Contraseñas” busca desocultar algunos temas ligados con la actual coyuntura política, social, económica, educativa, cultural y comunicacional.

“Contraseñas” está conformado por breves piezas sonoras que responden a una pregunta común que desarrollan docentes, investigadoras e investigadores, periodistas, cientistas políticos, artistas, economistas y, entre otras procedencias, medioambientalistas que aportan sus miradas. Con el disparador “¿De qué hablamos cuando hoy hablamos de…?” se suceden problemáticas como Dolarización, Coparticipación Federal, Inteligencia Artificial, Derechos a la Comunicación y a la Educación, El lugar de las Redes Sociales, Derecho a la Educación, Ley 1420, Medios Universitarios y Presupuesto Universitario Reconducido.

En esta séptima entrega participan Luciana Basso, quien se refiere a la perspectiva de género en la universidad y al protocolo de actuación contra las violencias sexistas de la UNER, y Lucrecia Pérez Campos, quien describe y analiza las acciones de nuestra Universidad en contextos de encierro y de qué hablamos cuando hablamos de “hacer comunicación comunitaria en las cárceles”.

Todas las producciones se están emitiendo en las emisoras del Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (SIRUNER) y otros medios públicos de la Provincia y la región.

Equipo de trabajo

Oscar Bosetti (coordinador), Erika Bidal, Miguel Latuff, Ariel Levatti, Lea Lvovich, Leonardo Mare, Federico Vimberg

Contenidos

Track 01: ¿De qué hablamos cuando hablamos de las acciones de la UNER en contextos de encierro? – Lucrecia Pérez Campos (06:17)