REDCOM abraza a Télam y a sus trabajadoras y trabajadores en defensa del derecho a la información y al trabajo

Publicado el: 4 marzo, 2024 Última actualización: marzo 4, 2024

Ante el cierre del portal de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam y el vallado del edificio ocurrido en la medianoche del 4 de marzo, la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM) expresa la firma defensa de esta agencia de noticias y de las personas que trabajan en la misma. 

En el mismo sentido, REDCOM destaca el insoslayable acompañamiento a todos los medios públicos y a las fuentes laborales ante los despidos que están realizándose. El resguardo de estos medios de comunicación social y de los espacios laborales resulta indispensable en una sociedad que debe garantizar el derecho a una comunicación democrática plural, federal y de calidad.

El anuncio del presidente Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias de cerrar este histórico medio de comunicación que se tradujo este lunes 4 de marzo con el vallado del edificio, el retiro del portal en la web y el impedimento del ingreso a sus trabajadoras y trabajadores, REDCOM manifiesta su rechazo y expresa la defensa del rol social de esta Agencia y de sus trabajadoras y trabajadores.

Tanto Télam, como Radio Nacional, la Televisión Pública y el sistema de medios públicos constituyen herramientas fundamentales para garantizar el derecho a la comunicación y el derecho a la información de la ciudadanía a recibir, difundir y comunicar contenidos de manera federal, plural, democrática, soberana y transparente.

Télam fue creada el 14 de abril de 1945 con el propósito de difundir información a todo el país con una visión soberana. En el presente es la única agencia del país con una red de corresponsales en todas las provincias argentinas que emite más de 500 cables por día con noticias de todo el país y al menos 200 fotografías. Cuenta con departamentos de video y radio y un portal de noticias y redes sociales.

Los convenios de cooperación con agencias internacionales posibilitan producir y proveer información desde el lugar de los hechos para poder difundirlos a través de diversos medios de comunicación, empresas, organismos e instituciones.

Como lo hemos hecho durante los gobiernos anteriores en que también se atacaron a los medios públicos y a las personas que trabajan en los mismos, desde REDCOM expresamos nuestra firme defensa de Télam, de los medios públicos y de los espacios laborales.

Comisión Directiva, 4 de marzo de 2024

REDCOM abraza a Télam y a sus trabajadoras y trabajadores en defensa del derecho a la información y al trabajo
Deslizar arriba
Skip to content