Se consolida la propuesta de un Observatorio de Políticas Educativas

Publicado el: 21 marzo, 2016 Última actualización: febrero 5, 2024

Tras la reunión mantenida entre la Decana Mg. Gabriela Bergomás y el presidente del CGE, José Luis Panozzo

El pasado viernes 18 de marzo, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mg. Gabriela Bergomás, mantuvieron una reunión con motivo de la firma de un convenio de cooperación recíproca. En dicho encuentro también acordaron avanzar en la conformación de un Observatorio de Políticas Educativas.

El convenio forma parte de una propuesta de trabajo articulado, en el que se manifiesta un compromiso por llevar adelante acciones en común, brindar asistencia técnica y científica y, especialmente, avanzar en la consolidación de una propuesta de creación del Observatorio de Políticas Educativas de la provincia de Entre Ríos, tal como manifestó José Luis Panozzo.

Por su parte, la Decana de la FCEDU-UNER señaló que a esta firma se irán agregando otros convenios específicos buscando el trabajo en conjunto en relación a la Formación Docente. “Nuestra intención, es tener esta posibilidad de articulación real con los organismos provinciales para poder potenciar la formación de los egresados; y por otro lado aportar con todo lo que se produce y las actividades que desde la facultad se realizan; es decir, que ambas instituciones puedan retroalimentar los ámbitos de formación y los ámbitos relacionados a la política educativa provincial”, manifestó Bergomás, agregando  que el desafío reside en darle curso al Observatorio en el mediano plazo. “Creo que son perspectivas muy interesantes para articularlas, y que sin duda van a impactar positivamente en la comunidad educativa provincial”, afirmó.

Fuente: Prensa Consejo General de Educación – Gobierno de Entre Ríos

Se consolida la propuesta de un Observatorio de Políticas Educativas