Se desarrolló la jornada «Escuela y diversidad» en la FCEDU

Publicado el: 17 octubre, 2017 Última actualización: abril 26, 2024

Con la presencia de la Prof. Carolina Gandulfo | Organizada por la Red de estudios Escuela, transmisión y vínculos intergeneracionales

Se desarrolló en FCEDU-UNER la Jornada «Escuela y diversidad», con la Prof. Carolina Gandulfo (UNNE) y la Prof. Carina Rattero, docente de la cátedra Problemática Educativa e integrante de la Red de estudios Escuela, transmisión y vínculos intergeneracionales, organizadora del encuentro.

Contó con la participación de estudiantes y docentes de diferentes escuelas.

Rattero presentó las jornadas a partir de pensar el vínculo entre infancia, cultura y escuela. Retomando tensiones entre homogeneización y diferencias, fue desarrollando centramientos e inquietudes en relación con la demanda de «atención a la diversidad» y los efectos en las prácticas educativas, desde una mirada a lo que acontece en nuestras escuelas.

La Prof. Carolina Gandulfo se refirió a experiencias de investigación en colaboración con niños y maestros en contextos bilingües guaraní-castellano en Corrientes. Se compartieron materiales audiovisuales, aportes de investigación, experiencias escolares que dieron lugar al intercambio y una rica conversación sobre la configuración de las identidades y las prácticas educativas en los desafíos actuales de la escolarización.

Entre otros materiales audiovisuales se presentó “El bilingüismo Guaraní-Castellano en una escuela rural. Un día de clases”, recientemente editados, como parte de la investigación que Gandulfo desarrolla con escuelas correntinas.

Se desarrolló la jornada «Escuela y diversidad» en la FCEDU