Se llevará adelante una instancia de formación para Ayudantes Estudiantes a la Docencia

Publicado el: 8 octubre, 2024 Última actualización: octubre 8, 2024

Durante el mes de octubre se realizará una instancia de formación dirigidas a Ayudantes Estudiantes a la Docencia o que tengan interés en la iniciación docente. Se desarrollará en tres encuentros y contará con certificación.

En una iniciativa impulsada  por Docentes Auxiliares Alumnos junto a docentes de carreras de la FCEDU,  comenzará a desarrollarse un espacio de formación orientado a estudiantes que se desempeñan o que deseen desempeñarse como Ayudantes Estudiantes a la Docencia (Docentes Auxiliares Alumnos) en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

Se prevé la realización de tres encuentros presenciales en el edificio de Buenos Aires 389, que harán hincapié en los tres pilares de la universidad: docencia, extensión e investigación, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre docentes, estudiantes y ayudantes de estudiantes a la docencia, como así también entre los mismos ayudantes,  intercambiando ideas, experiencias y proyectos.
1º Ateneo:
Miércoles 16 de octubre de 12:00 a 14:30. Se abordarán temas vinculados con el rol y las funciones de los y las Ayudantes, sus normativas institucionales que regulan su actividad y se presentarán principios que orienten el diseño de las propuestas que pueden desarrollar los y las Ayudantes.
2º Ateneo:

Miércoles 23 de octubre de 14:30 a 16:30. Se presentará la investigación como pilar de la tarea docente universitaria y el recorrido del docente investigador.

3º Ateneo:
Miércoles 30 de octubre de 12:00 a 14:00. Se trabajará la importancia y los sentidos de la extensión universitaria, su vínculo con la tarea docente y de investigación, y algunas problemáticas del trabajo con la comunidad.

Inscripción
Para participar de las instancias es necesario inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3TY1GvC.
Se informará vía mail el aula donde se realizará cada encuentro.