Se presentará en la FCEDU el documental Invisibles sobre antiespecismo

Publicado el: 24 abril, 2024 Última actualización: abril 29, 2024

Será el viernes 26 de abril a las 19:00 en el Auditorio Rodolfo Walsh de la FCEDU.

Se proyectará en el Auditorio de la FCEDU el documental Invisibles, dirigido por Ana Paula Rosillo, licenciada en Comunicación Social y técnica en Imagen egresada de nuestra casa de estudios.

La proyección será el viernes 26 de abril desde las 19:00 con entrada libre y gratuita.

Se trata de una película documental que problematiza temas como el veganismo, la política ambiental, los derechos animales y la alimentación basada en plantas. Está protagonizada por Malena Blanco (creadora de Voicot), Ariel Kraselnik (médico cardiólogo), Rocío Hernández (nutricionista) y María Angélica Miotti, y cuenta con la participación de Santiago Magariños, actor y activista.

Resultó ganadora del Premio Convocatoria 2021 Plan de Fomento a las Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Sinopsis

Cuatro microrelatos entretejen la trama del antiespecismo, sus razones éticas y científicas. Invisibles construye la puesta en valor de la vida de los demás animales, nuestro vínculo con el planeta y la salud, dentro de un sistema que oculta la violencia que no vemos.

Sobre la directora

Ana Paula Rosillo es licenciada en Comunicación Social y técnica en Imagen por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Es Profesora en Comunicación Social por la UCALP Rosario. Realizó su tesis en cine y se desempeña en el ámbito audiovisual, la docencia y el periodismo. Su unitario Ladrilleros (2014) resultó ganador en la convocatoria Espacio Santafesino.

Se presentará en la FCEDU el documental Invisibles sobre antiespecismo