Se publicaron nuevas producciones del ciclo Contraseñas

Publicado el: 1 julio, 2024

El Área Audio del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la FCEDU publicó otros cuatro podcasts educomunicacionales de la serie “El ratito de la UNER”, que busca desocultar algunas temáticas ligadas con la actual coyuntura política, social, económica, educativa, cultural y comunicacional. En esta entrega participan María Inés Monzón, Patricia Fasano y Luis Laferriere.

El Ciclo “Contraseñas para descifrar el presente… Testimonios que construyen ciudadanía” está conformado por breves piezas sonoras que responden a una pregunta común. Participan docentes, investigadoras e investigadores, extensionistas, periodistas, cientistas políticos, artistas, economistas y, entre otras procedencias, ambientalistas que comparten sus puntos de vista. Con el disparador “¿De qué hablamos cuando hoy hablamos de…?” se suceden distintas problemáticas que atraviesan este presente convulso.

En esta quinta entrega participan María Inés Monzón, quien se refiere al legado de la Ley 1420 de Educación Pública, Gratuita, Gradual, Laica y Obligatoria; Luis Laferriere, que aporta su mirada crítica acerca del proyecto político y económico del gobierno mileísta y Patricia Fassano, quien reflexiona sobre el lugar de la Comunicación Comunitaria en este tramo del Siglo XXI.
Todas las producciones se están emitiendo en las emisoras del Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (SIRUNER) y otros medios públicos de la provincia y la región.

A través de los ciclos “¿Qué se Investiga en nuestra Universidad?”, “¿Qué Propuestas de Extensión se desarrollan en la Universidad Nacional de Entre Ríos?”, “Experiencias de Integralidad de Funciones. Un Hacer Colectivo” y “Contraseñas” se sostiene lo enunciado en el Plan Institucional Participativo de la UNER: «Es necesario mejorar la presencia de la UNER en los medios
públicos y privados (locales, nacionales y regionales) aportando a la sociedad en los campos de conocimiento, instalando debates y polémicas, escapando de las agendas hegemónicas» (pág.121).

Equipo de trabajo

Oscar Bosetti (coordinador), Erika Bidal, Miguel Latuff, Ariel Levatti, Lea Lvovich, Leonardo Mare, Federico Vimberg

Contenidos:

Track 01: ¿De qué hablamos cuando hablamos de la Ley 1420 promulgada en 1884? – María Inés Monzón (06:06)

Track 02: ¿De qué hablamos cuando hablamos de Plan Masacre? – Luis Laferriere (05:58)

Track 03: ¿De qué hablamos cuando hoy hablamos de Comunicación Comunitaria? – Patricia Fasano (06:03)

Track 04: ¿De qué hablamos cuando hablamos de Hacer Comunicación Comunitaria desde la Universidad? – Patricia Fasano (05:58)

Se publicaron nuevas producciones del ciclo Contraseñas