Programa del 40º plenario de ANFHE

Publicado el: 26 junio, 2024 Última actualización: junio 26, 2024

Se realizará el XL plenario de ANFHE en Paraná bajo el eje: “Universidades públicas. Recorridos, tensiones e imaginación política pedagógica. Debates necesarios y caminos a construir en Humanidades y Educación”.

La Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) realizará su XL Plenario Ordinario el miércoles 26 y el jueves 27 de junio en la ciudad de Paraná. La actividad está organizada de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos bajo el eje “Universidades públicas. Recorridos, tensiones e imaginación política pedagógica. Debates necesarios y caminos a construir en Humanidades y Educación.”

El miércoles 26 las actividades se desarrollarán en la sede de la Escuela Normal José María Torres a partir de las 9:00 con la apertura de las autoridades. Tras ello se realizará el conversatorio “40 Plenario de ANFHE. Universidad Pública. Recorridos, tensiones e imaginación político pedagógicas. Debates necesarios y caminos a construir en Humanidades y Educación”.

Tras el trabajo en plenario, a las 18:00 la pedagoga e investigadora Adriana Puiggrós desarrollará de manera virtual la conferencia “Conquistas, derechos y tensiones de la educación pública argentina”. La misma será abierta con inscripción previa en un formulario que se difundirá próximamente.

El jueves 27 el plenario se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Educación. A partir de las 8:00 se trabajará sobre las resoluciones ministeriales en universidades públicas y habrá intercambios sobre los avances en su aplicación.

En tanto, a las 10:30 se abordará el proyecto de alfabetización nacional, las perspectivas federales y el aporte de las universidades.

Tras ello se realizará una sistematización de lo trabajado.

La Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación de la República Argentina (ANFHE) está conformada por alrededor de 42 facultades y/o unidades académicas dependientes de Universidades nacionales de todo el país.

Ver programa

La actividad cuenta con la colaboración de EMPATUR y Marca Paraná.

Programa del 40º plenario de ANFHE