Se realizó el primer encuentro del ciclo de conversatorios sobre asesorías pedagógicas

Publicado el: 2 junio, 2024 Última actualización: junio 6, 2024

Contó con la participación de 150 personas en modalidad híbrida. La actividad es una iniciativa del Observatorio de Políticas Educativas, la cátedra de Orientación Educacional y Asesoramiento Pedagógico y la Coordinación de Personas Graduadas de la FCEDU.

Organizado por el Observatorio de Políticas Educativas, la cátedra de Orientación Educacional y Asesoramiento Pedagógico y la Coordinación de Personas Graduadas de la FCEDU, el pasado martes 21 de mayo se desarrolló el encuentro Entramados curriculares de la escuela secundaria del ciclo de conversatorios Entre asesorías pedagógicas de nivel secundario. La actividad se llevó a cabo bajo modalidad híbrida, con un participación total de 150 personas.

En el primer encuentro participaron las profesoras Vanesa Collet, Gabriela Perez, Irma Bonfantino y María Emilia Chiappesoni, quienes desde sus trayectorias profesionales y formación académica recuperaron los debates actuales curriculares donde se ponen en tensión las prácticas de asesoramiento. A su vez reflexionaron sobre posibles formas de articulación entre áreas de conocimiento y los recorridos del diseño curricular de la provincia de Entre Ríos.

Las docentes brindaron algunas líneas de pensamiento para la construcción de proyectos políticos pedagógicos institucionales. Asimismo recuperaron diversos relatos y experiencias particulares de trabajo en asesorías de escuelas secundarias de Paraná a través de las cuales se articula y se tejen acciones colectivas desde la ESI con los diversos actores educativos.

El ciclo continuará con un segundo encuentro en el mes de septiembre.