Taller de Fotografía del DMyTE nominado a los Premios Escenario 2016

Publicado el: 29 agosto, 2016 Última actualización: febrero 5, 2024

El Taller de Fotografía que el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de FCEDU-UNER dicta en Cerrito fue ternado por el Municipio de esa localidad a los Premios Escenario, galardón con la cual el Diario UNO reconoce a la quehacer artística

Las nominaciones a los Premios Escenario 2016 se conocieron el jueves 11 de agosto en Villa Libertador San Martín, en una entrega de menciones a los destacados de la cultura y el deporte. El Municipio de Cerrito ternó en la categoría fotografía al Aula Abierta que coordina el profesor Raúl Perriere en esa localidad.

Los talleres de fotografía son espacios libres y gratuitos que buscan extender las posibilidades de acceso al aprendizaje a lo largo de la vida y a diversidad de vejeces. Estos espacios son posibles a través de un convenio realizado entre la Facultad de Ciencias de la Educación- UNER con el Municipio de Cerrito en el marco del Programa “Participación, Asociativismo y Educación Permanente con Adultos Mayores”. Las estudiantes que asisten a los cursos combinan su aprendizaje con una participación activa en su comunidad, haciendo de la fotografía un ejercicio ciudadano que las empodera y las moviliza.

Los Premios Escenario 2016 buscan reconocer, valorar, testimoniar la diversidad de expresiones artísticas desde las cuales los entrerrianos construyen cultura. En ese sentido se promueve una representación federal a través de la nominación de referentes por parte de los municipios de los 17 departamentos y mediante una convocatoria abierta a artistas de la provincia. La entrega de las estatuillas tendrá lugar el martes 4 de octubre con una gala en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.

Desde el Departamento felicitamos ampliamente a los Talleres de Fotografía y a su profesor por este importante reconocimiento que enorgullece a esta institución, y que contribuye al protagonismo de las personas mayores. También se agradece a la Municipalidad de Cerrito por la distinción y por el apoyo a esta propuesta educativa que se sustenta en las potencialidades y en el aprendizaje a lo largo de la vida.

Sobre los Talleres de Fotografía

Están destinados a adultos y adultos mayores que deseen iniciarse en el estudio y aplicación de las técnicas fotográficas. También para sistematizar y ampliar los alcances de sus prácticas espontáneas con el fin de que los participantes logren cierto dominio técnico de la cámara y que lo apliquen en función de un interés definido. Este espacio promueve formar la mirada y salir a la búsqueda de momentos que capturar, por eso se establecen paseos y recorridos junto al docente para aprender en la práctica concreta y el encuentro con el entorno.

El dictado de los talleres tiene lugar en el salón de la planta alta de la Municipalidad de Cerrito los días lunes de 13:00 a 14:30 para Fotografía Nivel Avanzado y de 14:30 a 16:00 para el Nivel Inicial.

Mientras que en Paraná, los talleres de fotografía son parte de la oferta educativa que brinda el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de FCEDU-UNER. El dictado del Nivel Inicial tiene lugar los días miércoles de 15:00 a 16:30 y de 16:30 a 18:00; y el nivel avanzado los jueves de 16:30 a 18:00.

Los interesados en informarse, inscribirse o reinscribirse pueden acercarse a Alameda de la Federación 106 o comunicarse telefónicamente al 0343-4222033 de lunes a viernes de 16:00 a 19:30.

También pueden consultar información vía mail a: departamentotres@gmail.com, visitando nuestro sitio o en Facebook.

Taller de Fotografía del DMyTE nominado a los Premios Escenario 2016