Tramando Medios 2017: La FCEDU volvió a tomar la calle

Publicado el: 10 octubre, 2017 Última actualización: mayo 10, 2024

La 7ma edición de la maratón comunicacional que reúne estudiantes secundarios y universitarios de Paraná y la región se llevó adelante el jueves 5 de octubre desde el mediodía | Educación Sexual Integral fue la temática central de esta edición.

Tramando Medios es una maratón comunicacional. Eso significa que, durante una jornada, estudiantes secundarios y de la Lic. en Comunicación Social y de Ciencias de la Educación de nuestra Facultad producen en conjunto cuñas, estenciles, fanzines y otras tantas piezas en torno a un tema central, en esta oportunidad, Educación Sexual Integral. Los equipos se conforman al azar y el reloj corre. Antes del cierre, cada grupo presenta su producción colectiva final a los otros participantes.

Resulta una oportunidad para acercarse a la comunicación y la educación popular y, por eso, es una actividad impulsada, además de la cátedra Teorías de la Comunicación, por el Equipo de Difusión de Carreras de la Secretaría de Extensión y Cultura.

Estudiantes secundarios de Paraná, Santa Fe, Oro Verde, Viale y Sauce Viejo visitaron por primera vez la Facultad y se acercaron a un mundo tal vez desconocido para muchos: la producción de contenidos –con otros, desconocidos– para decir/cuestionar/mostrar/difundir un mensaje.

De este modo, los participantes del Tramando… vivieron una experiencia de juego, de entretenimiento y también de debates, asumiéndose como actores sociales comprometidos con su comunidad.

El programa Va con onda, producido por estudiantes secundarios y emitido por Radio UNER Paraná, estuvo a cargo de una radio abierta que fue guiando la jornada, acompañada de música y otros talleres y espacios que ocuparon calle Buenos Aires, frente a la Facultad, y también la Plaza Alvear.

La maratón terminó en el Auditorio con la presentación de las producciones y un cierre de rap.

Nos preparábamos

¡Empezaba todo!

Equipo de cuña radiofónica y stop motion

Equipo de stencil y fanzine