Una arqueología de los estudios en Comunicación. Análisis del derrotero de los estudios en Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. 1985 – 2015

Publicado el: 13 febrero, 2023 Última actualización: abril 10, 2024
Director: Sebastián Miguel Rigotti
Integrantes Docentes:  Leonardo Mare, Noelia Mariana Olmedo, Emanuel Pagés, Paula Marilin Abuaf
Colaborador: Hipólito Deharbe

Resumen:

El presente trabajo es una investigación de tipo qué pretende indagar el derrotero de los Estudios en Comunicación en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante el período 1985-2015. Nuestro enfoque parte del análisis de un hábeas de documentos (Planes de Estudio, Programas de Cátedra, Proyectos de Investigación y de Extensión y Tesis de Licenciatura), a los que consideraremos como intervenciones enunciativas escritas, que han tenido lugar durante el período de tiempo mencionado. A partir del análisis, precisaremos que posiciones teóricas y diseños metodológicos dieron lugar a qué abanico de objetos de estudio en los documentos mencionados para identificar las continuidades y discontinuidades en la superficie discursiva de los Estudios en Comunicación.

Fecha inicio: 15/08/2019
Fecha fin: 15/08/2022- Prórroga: 07/07/2023