UNER y RERCO presentan una campaña para promover el derecho a la comunicación radiofónica

Publicado el: 23 agosto, 2024 Última actualización: agosto 23, 2024

Con una variedad de expresiones que dan cuenta del importante lugar que ocupan para la ciudadanía entrerriana los medios comunitarios, se realizaron producciones radiofónicas para reclamar por políticas públicas que garanticen el derecho a la comunicación.

Se trata de una serie de cuñas radiofónicas denominadas “+ Radios Comunitarias + Democracia” que tienen por objetivo el reclamo de políticas públicas que aporten a la sostenibilidad de los medios comunitarios, populares, alternativos y cooperativos, garantizando el derecho a la comunicación plural, participativa y representativa de las identidades socioculturales de los distintos territorios, especialmente de la provincia de Entre Ríos.

Las piezas fueron producidas de manera colectiva entre Área de Comunicación Comunitaria (ACC) y la Agencia Radiofónica de Comunicación (ARC) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Rìos (UNER) y las radios que integran la Red Entrerriana de Radios Comunitarias, Cooperativas y Colectivas (RERCO), en el marco del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social “Radios comunitarias Entrerrianas: estudio e intervención para la sustentabilidad”.

Tal como lo expresa Patricia Fasano, coordinadora del ACC y del Proyecto, “cada una de las emisoras fue recopilando distintas voces de integrantes de las radios y de sus propia audiencia en relación a la temática y a partir de ellas se fueron armando las producciones. Así, en cada uno de los spots se puede apreciar el mensaje armado desde la polifonía de voces de distintas regiones de nuestra provincia”.

Las producciones serán emitidas en las emisoras de la RERCO y a través del Sistema Integrado de Radios de la UNER y se harán llegar a las radios comunitarias, cooperativas, populares y alternativas de la región centro este del país y a distintas emisoras radiales de la provincia.

También serán compartidas a través de redes sociales. Además, ya se encuentran a disposición para quien desee escucharlas o descargarlas a través de Soundcloud y Spotify.

Las radios que participaron de la producción son La Redota FM 98.3 de Villaguay, Barriletes FM 89.3 de Paraná, Inclusión FM 102.3 de Gualeguaychú y Sapukay FM 90.9 de Colón.

Escuchalas en Spotify.

Escuchalas y descargalas en Ivoox.